Plataforma especializada en vidas e interacción con el público, quiere ir más allá de los shows y acercar a los ídolos y sus fans.

Publicado 13/08/2020 INFORMACIÓN DE ABRAMUS BRASIL

Mucho mas que sólo “En Directos”

Comprada en 2014 por Amazon, Twitch o Twitch.TV, es hoy la plataforma de transmisión de juegos más grande, que rápidamente se hizo popular al ofrecer horas de contenido ininterrumpido a los fanáticos de los deportes electrónicos que pudieron acercarse a sus ídolos a través de un innovador sistema de chat en vivo.

De manera simplificada, es la diversidad de contenido independiente que encontramos en YouTube, pero en vivo y con interactividad simultánea entre productor y consumidor. Combinación exitosa muy apreciada por los jóvenes.

El know-how de la plataforma en ofrecer este contenido original e independiente con el plus de interactividad en tiempo real, pronto atrajo la atención de otros campos del entretenimiento, más específicamente la música.

Conciertos, backstage y todo

Con varios canales y comunidades consolidadas, Twitch ofrece hoy una vasta red de contenido de diferentes artistas y estilos musicales. Sin embargo, su éxito todavía está algo restringido al público estadounidense. Al menos por ahora…

Con la pandemia y el consiguiente boom de vidas, Twitch decidió aprovechar la oportunidad para expandir su ya millonaria base de usuarios a nuevos e importantes mercados, como Brasil. Aportan su autoridad en el tema como diferencial para evitar el avance de la competencia en el mercado y ofrecer a los usuarios una experiencia más completa.

Su ambicioso plan acaba de comenzar a involucrar a nombres importantes en nuestra música. Kondzilla, Laboratório Fantasma, Criolo, Pitty, Baiana System, Marcelo D2, Tropkillaz, Jaloo, Mel, Filipe Ret y Só Track Boa fueron elegidos para integrar y ayudar a desarrollar la primera campaña en el área musical de Twitch en el país.

Lanzada la semana pasada, la campaña presenta las personalidades involucradas y la propuesta de interactividad que la plataforma pretende ofrecer en los nuevos canales nacionales.

Además de las actuaciones musicales (contenido principal a explorar), la idea es ir más allá. Y no solo con el backstage de las presentaciones y sus preparativos, sino con una inmersión en la vida de estas personalidades, con prácticas que no necesariamente involucran música.

Twitch cree que mostrar este otro lado de las estrellas estrecha la relación con los fanáticos, quienes están ansiosos por saber más sobre sus ídolos y su lado “humano”. Después de todo, también cocinan, comen, hacen ejercicio y juegan videojuegos.

Otro diferencial que ofrece Twitch para los artistas está en las formas de monetización. Además de los ingresos publicitarios, la plataforma cuenta con suscripciones pagas con contenido exclusivo y “bits”, una moneda virtual que los fanáticos pueden enviar a sus ídolos, quienes reciben su conversión en dinero real.

¿Listo para afrontar una nueva forma de relacionarse con tus fans? Twitch puede ser una gran alternativa para reunir y fortalecer la base de fans, principalmente de músicos independientes y pioneros.