Foro Iberoamericano de las Artes

Celebrando lo mejor del arte Iberoamericano

El Foro Iberoamericano de las Artes se crea, en 1998, en la Universidad Clásica de Lisboa, por iniciativa de Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas de España (AIE) y de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas (FILAIE), que representa a más de 300.000 artistas de Iberoamérica.

Luis Cobos, en nombre de los artistas Iberoamericanos, convocó el Primer Foro Iberoamericano de las Artes, con el fin de reunir, en torno a la Propiedad Intelectual, a los Artistas y a los que defienden el derecho universal, quedando instituido y constituido éste por:

Dr. Jorge Miranda (Profesor de la Universidad de Lisboa y redactor de la Constitución Portuguesa), Carmem Dolores (Actriz), Carlos Do Carmo (Cantante), Mónica Lapa (Bailarina) y Luis Cobos (Compositor y Director).

La Federación Iberolatinoamericana de Artistas, otorga la distinción de Miembro Honorífico del Foro Iberoamericano de las Artes, a personas que se han distinguido por su trayectoria artística, profesional y humana, en el mundo de la cultura, las artes y el derecho. 

Pero también a los que luchan por la justicia, la libertad de expresión artística, la cooperación entre los pueblos, la propiedad intelectual y la promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas.

Los Miembros Honorificos del Foro Iberoamericano de las Artes son:

Sintra, Portugal

San Carlos De Bariloche, Argentina

Ciudad de Panamá

Madrid, España

Punta Cana, República Dominicana

Asunción, Paraguay

Madrid, España

Rio de Janeiro, Brasil

Lisboa, Portugal

CDMX, México

Santiago de Chile

Madrid, España

Buenos Aires, Argentina

Barcelona, España

Rio de Janeiro, Brasil

Quito, Ecuador

Madrid, España

Uruguay

CDMX, México

Lima, Perú

Lisboa, Portugal