Con profundo pesar, nos hacemos eco del reciente fallecimiento del distinguido cantante dominicano Rubby Pérez, una figura emblemática cuya voz y talento marcaron profundamente el género del merengue y la cultura de no sólo un país, sino de toda Latinoamérica.

Ante esta lamentable pérdida, la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), entidad hermana miembro de nuestra Federación, a través de su Secretario, el reconocido músico y merenguero Alfonso Vásquez, «Pochy Familia», ha realizado un importante llamado a las más altas instancias gubernamentales de la República Dominicana.

Pochy Familia ha exhortado públicamente al Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para que se decrete un reconocimiento póstumo oficial en honor a Rubby Pérez.

Esta solicitud busca destacar y honrar formalmente los invaluables aportes del artista al merengue y a la identidad cultural dominicana. «Rubby se merece una condecoración especial por todos sus aportes a la identidad dominicana», resaltó el Secretario de SODAIE.

La petición fue expresada durante un sentido homenaje radial en vivo, en el que participaron otras grandes figuras de la música dominicana como El Jeffrey, Kinito Méndez, Maestro Ramón Orlando, presidente de SODAIE Dioni Fernández y Sergio Vargas, demostrando la unidad y el sentir de la comunidad artística. «Nosotros como merengueros nos unimos y le pedimos al presidente que dentro de sus posibilidades le haga un reconocimiento póstumo y que lo reciba toda su familia, desde los nietos, los hijos, los hermanos», manifestó Pochy Familia, subrayando el deseo de que este honor sea compartido con los seres queridos del fallecido intérprete.

Desde FILAIE, nos unimos al duelo de nuestros hermanos dominicanos, en especial a toda la familia SODAIE, su Junta Directiva y sus socios.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Rubby Pérez, a sus seguidores por todo el mundo, especialmente en República Dominicana y Venezuela.