El Músico y productor mexicano Héctor Infanzón, nos trae gracias a EJE México una majestuosa Masterclass donde nos ilustra temas de tanto ejecución profesional musical sino de producción, improvisación, grabación y arreglo.

Una imperdible Clase Maestra realizada en oficinas centrales de EJE México de uno de los mejores músicos y arreglistas latinos de mayor importancia de los últimos años.

Conoce más del Maestro Infanzón:

Biografía de Héctor Infanzón

(Tomado de su sitio web oficial)

Creador inagotable, Héctor Infanzón es un intérprete y compositor reconocido como uno de los más completos pianistas de México. Su sólida formación clásica y su basta experiencia en diversos géneros musicales, le permite fusionar en su música la tradición con los lenguajes contemporáneos para proyectarla a la vanguardia.

Desde muy temprana edad muestra gran inclinación por la música, aprendiendo a ejecutar diversos instrumentos como lo son el vibráfono, la batería y la guitarra. Es en esta etapa formativa en donde se determinaría una inclinación y gusto ecléctico por tanta diversidad de música, gracias al acervo e influencia familiar, con quienes tiene la posibilidad de escuchar y practicar géneros de música afrocaribeña, música mexicana, rock progresivo, pop y música clásica. 

Wikipedia

En el año de 1976 ingresa a la Escuela Superior de Música para iniciar su educación formal como pianista clásico, donde los maestros José Luis Cházaro, Andrés Acosta y Leopoldo González fueron sus principales tutores, quienes lo preparan para ofrecer recitales en distintas salas de la ciudad de México. Además de sus estudios de piano, armonía y contrapunto, su interés por la composición lo llevó a tomar clases en la Escuela Nacional de Música.

En 1982, participó en el concurso de piano realizado entre las escuelas de Bellas Artes, ganando el primer lugar, lo que le mereció un concierto como solista con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y al poco tiempo, fue aceptado para estudiar en el reconocido Berklee College of Music de la ciudad de Boston, Massachusetts, experiencia que lo acercó de una forma determinante al género del jazz, iniciando así, una carrera paralela como compositor, pianista e intérprete de sus propias composiciones, mismas que lo han identificado entre el público a lo largo de una carrera como solista que cuenta ya, con 40 años.

Paralelamente a su formación pianística, tuvo la oportunidad de colaborar con varias agrupaciones importantes de música afrocaribeña de esa época, como Poder Antillano, Recuerdos del Son y Banco del Ruido.

Masterclass Héctor Infanzón