Musicartes y las otras sociedades como AGINPRO en Guatemala han enfrentado en los últimos años una situación peculiar que ha puesto en riesgo la gestión colectiva.
Sin embargo desde Musicartes recibimos la buena noticia de que una de las inconstitucionalidades planteada en contra de los artículos 127, 128 y 128 bis de la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, ha sido declarada sin lugar, por lo cual la normativa continúa plenamente vigente y en protección de los derechos de propiedad intelectual que estos artículos protegen.
Ambas sociedades, que defienden el derecho conexo reiteran el compromiso de seguir con la defensa y administración de los derechos de los artistas y productores de fonogramas a quienes representan, así como continuar con el aporte a las industrias creativas del país.
Se reiteró entonces a todos los usuarios de la música en Guatemala, que el uso de este activo requiere una licencia de autorización.
Musicartes agradece profundamente el apoyo incondicional de la FILAIE, las Sociedades hermanas que la conforman y la actual Junta Directiva de esta Federación frente a estas amenazas que ponen en riesgo la gestión no solo de Guatemala sino de toda una región.
Musicartes, febrero 2023